miércoles, 12 de marzo de 2014

NOMBRES

Los nombres hacen a las personas o las personas hacen a los nombres ?......

No lo sé , pero lo que sí es cierto es que cada uno nos mimetizamos con el nuestro y ya no podemos tener otro y al mismo tiempo identificamos a los demás por el suyo como una simbiosis imposible de romper.

Cuando conoces a una persona que te atrae por su encanto, por su manera de ser, por el motivo que sea , su nombre , por muy raro o feo que pueda haberte parecido hasta entonces , desde ese momento pasa  a ser un nombre con señas de identidad especiales y ya te resulta bonito .

Mi madre , tenía una tía paterna , por lo visto muy elegante , que se llamaba Clementina , así que la tía Clemen , pasó a ser símbolo de algo especial …….a mi hermana Mercedes , le cayó Clementina de segundo nombre .

Todos tenemos ejemplos a nuestro alrededor, en mi familia hay muchos y mi madre era muy dada a contarnos el porqué de cada nombre de sus hijas , hasta que la lió conmigo …….

Y yo tuve un problema de “ doble personalidad “ …….que no sé si todavía me durará a día de hoy …………..

Resulta que cuando yo nací en el HGA , había un señor que se dedicaba a inscribir él a los niños , en vez del padre , el mío debía estar o muy ocupado o ya pasaba porque yo era la sexta niña  así  que mi madre le encarga que me inscriba como Maria del Coro  ( por la mujer de mi padrino , que era de San Sebastián ) y Cecilia ( por mi madrina ) .

Y el buen señor , debió levantarse torcido aquel día y me inscribió como María Cecilia , total que yo fui bautizada como Coro y registrada como Cecilia .

Ni me enteré hasta el primer día de colegio , cuando pasaron lista , yo ni contesté a Cecilia Junquera Lantero , llegué para casa con  “ conmoción cerebral “.

Por más que lloré y supliqué , ni el tato me hizo caso  ( mi madre argumentaba que era Coro y punto , pero bien que ella , Margarita , no usaba su segundo nombre , Jacinta , que ni nos enteramos hasta hace nada que se llamaba así , jajajajajaj ) y hasta que no fui mayor y ya casada , decidí ir yo al juzgado con dos testigos y cambiarme civilmente , qué gustazo, por fin era Coro para todo , odiaba el Cecilia, quién era ésa ? Yo no, desde luego.

Nunca argumenté tanto mi cristianismo , mi bautismo ,  como entonces para basar mi Coro frente a todo y a todos .

Mira que ya han pasado años .........y hasta me hace ilusión verlo en las pegatinas de Hacienda ……………que ya es decir……


Coro junquera lantero






No hay comentarios:

Publicar un comentario