Quizá una parte importante a tener en cuenta para una necesaria regeneración política y limpieza democrática, sea darle más protagonismo a la tecnocracia en los Ministerios correspondientes .
Los técnicos ,las personas que bien por contrato o bien por oposición , están en los Ministerios de turno , trabajando y llevando a cabo el desarrollo de los asuntos propios y correspondientes a cada uno de ellos , son las personas indicadas para asesorar , dirigir y sin influencia política tomar decisiones .
Cierto es que un Ministro , ni el Presidente del Gobierno , tiene que saber de todo lo que en su caso le concierne , precisamente por eso , sus mejores asesores, serán los que sí tienen el pleno conocimiento del asunto en concreto .
Si "tecnificamos " más la política y evitamos asesores, amiguismos y demás fuentes de gasto público y de desgaste democrático , seguramente estaríamos ante decisiones más acordes con las necesidades reales de la sociedad , menos expuestos a la corrupción y en el caso de que se diera , no salpicaría tanto políticamente como administrativamente , con la consiguiente ganancia para la limpieza democrática tan necesaria .
Los asesoramientos de amigos, compromisos personales ,puestos a dedo , por intereses poco recomendables etc , etc , llevan a lo que llevan y cuanto menos haya mejor para todos .
A derecha e izquierda debe exigirse trabajar por y para el ciudadano , mantener una dignidad ejemplar y para ello probablemente nos sobren políticos en puestos donde deberían estar técnicos de una Administración tan capacitada como la nuestra .
Coro Junquera Lantero
No hay comentarios:
Publicar un comentario