Cuando yo conocí a Vicente en mis primeros días como voluntaria en el Banco de Alimentos de Asturias , en la nave de Asipo , hace ya demasiados años , me encontré con un hombre inteligente, amable , trabajador infatigable, sensato , con carácter , cercano ....con un bagaje profesional muy amplio ( perito industrial , con experiencia tanto en el sector público como en el privado, jefe de bomberos por oposición...) jubilado ya y que había dejado tras de sí en toda su carrera profesional un gran recuerdo y era respetado y querido.
Pues bien , él que no se tomaba su voluntariado como algo para entretenerse , sino como un trabajo profesional más , me enseñó todo lo relativo al Banco con gran cariño , dedicación y para mí fue mi mejor maestro , al que desde entonces respeté ,admiré y quise .
Horas y horas le dedicó al Banco , en el almacén y en casa , diseñando , proyectando y arrastrando a todo aquel que se interesaba con gran entusiasmo por su parte .
Muchas horas en el almacén , clasificando alimentos , haciendo albaranes , procurando que no entrase en la cámara de frío porque padecía de frecuentes bronquitis y " Pilar me mata" , su queridísima Pilar ( a la que también llevaba de camino a algún viaje , un par de horitas a trabajar al almacén) , y muchos patronatos juntos , me permitieron conocer a un hombre bueno , trabajador , serio , cariñoso , que ponía en todo lo que hacía el alma y al que era imposible no querer.
Cuando con los años fue perdiendo algo de su ímpetu , nos dió una nueva lección de humildad, sencillez y elegancia , al ir dejando poco a poco sus responsabilidades en el Banco , supongo que con mucha pena por su parte y desde luego por la mía, pero sin querer hacerse notar tampoco en su despedida.
Y ahora se nos ha ido para quedarse en nuestros corazones para siempre.
A Pilar , su querida esposa y compañera , a sus hijas, yernos, nietos ....no les ha podido dejar mejor ejemplo que su vida misma, su actitud , su gran manera de ser y estar .
Un beso al cielo mi querido Vicente .
coro junquera lantero
Estará tan orgulloso de tí, como tú de él.
ResponderEliminar