lunes, 23 de julio de 2018


UN PAR DE EJEMPLOS 

Creo que es proporcionalmente inverso el calibre de inteligencia  y el fanatismo .

A más inteligencia , más reflexión , comprensión , apertura, intercambio , altura de miras .....

Sensu contrario , a menos inteligencia todo lo contrario a lo anterior

Algo parecido al enfado y la desilusión , el cansancio y el pesimismo , me supone el ver cómo algunos todavía son incapaces de comprender  , les guste más o menos la idea ( cosa respetable , pues cada uno es cada uno ) ,  por ejemplo , que los restos de Franco sigan  o no sigan en el Valle de los Caídos no tiene nada que ver con querer resucitarlo o resucitar sus tiempos , su ideario ......no sólo por anacrónico sino simplemente por absurdo .

Casi parecidos sentimientos me suscitan todos aquellos empeñados en que le demos la vuelta al guante del lenguaje y por incomprensible que pueda parecer , nos creamos que el mundo ha cambiado por estar continuamente diciendo ciudadanos y ciudadanas ......

Si el lenguaje es algo , a parte de un vehículo de expresión , de cultura , etc, etc , es sencillamente un reflejo de la sociedad , luego no será mejor cambiar lo que sea necesario de la sociedad y dejar que el lenguaje poco a poco se vaya construyendo a través de ese cambio . Por poner un ejemplo , no es mejor que la palabra zorra ( aludiendo a una mujer ) deje de utilizarse porque en la vida diaria deje de tener un significado vejatorio porque ya no se vea así ninguna actitud femenina , que porque en el Diccionario desaparezca tal definición pero siga utilizándose en el día a día .

No digo que no sean importantes ciertos cambios , pero hasta llegar a revisar la Constitución española bajo el prisma de un lenguaje " inclusivo" , me parece una chorrada de tamaño natural .

Esta utilización " partidista " , " políticamente electoralista " , de absolutamente todo , es cansino , desilusionante y da una idea aproximada del nivel que entre todos conseguimos .

Cuantísimo tiempo se pierde , cuánto se " calientan " las redes sociales , en qué cosas tan innecesarias dejamos la sangre

Será una cuestión de generaciones , tendrán que pasar algunas más para que ciertas cosas se vean desde prespectivas históricas , sin poner idearios encima de las mesas de las confrontaciones políticas .
Cómo veríamos ahora que dos personas , o dos bandos , por ejemplo jacobinos y girondinos se enfrentaran ? , anacrónico , pues esperemos que no tardemos mucho en ver así también algunos temas que ahora parecen tan trascendentales .

Nada como repasar la Historia para ver como todo es bastante más banal , nos dejamos la piel y la vida desde el principio de los tiempos , por causas que defendemos , ideales en los que creemos , y algunos con el tiempo , claramente no valían la pena , o por los menos no tan alto precio .

Otros sin embargo , siguen necesitando de defensa , de creencia , de pelearse por ellos , porque a pesar de llevar siglos detrás de que sean más " universales " , todavía son escasamente respetados .

Echo en falta una política de alturas , personas cultural e intelectualmente admirables dejándose oir más , mucha más educación y respeto .......

En fin , un mundo mejor ........en todos los sentidos

coro junquera lantero




No hay comentarios:

Publicar un comentario