miércoles, 1 de marzo de 2017

SALIENDO DE CUENTAS

SALIENDO DE CUENTAS ...    

Estaba mi madre de mi , hace 53 años , pero tardé todavía unos días en querer venir a este mundo , ya me olía yo algo raro .

Mi madre iba a tener a su sexta hija por primera vez en Oviedo , las cinco anteriores habían nacido todas en Madrid en el sanatorio San Francisco de Asis , y luego aprovechando la coyuntura se quedaba una temporadita allí en casa de sus padres . Mi padre ni iba , recibía las noticias de los
sucesivos nacimientos vía telefónica .

Pero hete aquí que yo iba a inagurar el HGA y a ser la primera ovetense de la familia .

Así que según mi madre , mi progenitor estaba nervioso ante este parto como si fuera primerizo y los quince días que yo me retrasé , más o menos , se los pasó trabajando de día y de celebración anticipada las noches , cuando ni había móviles ni nada por un estilo .

Pero yo decidí nacer en horas laborables y mientras mi madre me paría en un quirófano , mi padre operaba a un paciente en otro muy proximo y cuentan que cuando le fueron a comunicar la alegre noticia , levantó la cabeza y con la mascarilla puesta dijo : coño , otra niña y van seis .

En fin , yo así como muy deseada me da a mí que no fuí , primero porque mi madre que no se cortaba un pelo , me contaba cómo creyó que mi embarazo era su menopausia y así se lo comunicó a algunos íntimos para luego aclararles , al cabo de un par de meses , que yo era una " menopausia de las que se bautizan " , nombre por el que se me conoció durante un tiempo .

Para más inri , una prima de ella , ya mayorcita también , acababa de tener una niña con síndrome de Down y mi madre concluyó que yo también lo tendría y estaba preocupadísima , según ella .

Otras veces pensaba que yo podía ser niño y no se sabe qué la asustaba más , pues como ella decía , después de cinco niñas , què hago yo ahora con un varón ?

La pobre debió pasar un embarazo de lo más animado .

Por fin nací yo y parecía que todo iba bien , pero no , había un virus hospitalario que cómo no yo cogí y que me tuvo entre este y el otro barrio un mes metidina en una incubadora , llena de tubinos y contaba una enfermera de mi padre que , mi madre iba y volvía todos los días de verme en el hospital , llorando y sin tener muy claro què iba a pasar .

Pero yo tenía ganas de juerga y aquí me quedé.

Después de tantos avatares , parece que estaban contentos conmigo y durante unos años fui la mascota de la familia , hasta tenía varios nombres : corito , maria , cuchi , ojo pipi ( porque tengo un ojo redondo y otro alargado ) , cucha , curra .....

Ahora que lo pienso , bastante normal salí con estos antecedentes . Aunque reconozco que algún trauma tengo , pero nada que los años no hayan ido suavizando .

Lo mismo me decía mi madre que menudo disgusto tuvo cuando se enteró que estaba embarazada de mí , que me decía que era la alegría de la casa , o mi padre me contaba con todo lujo de detalles que me habían adoptado porque un día pasando él por delante del hospicio ( hoy Hotel de la Reconquista) , vió a una niñina asomada a la verja y le dió tanta pena que me llevó para casa .

A él le prestaba muchísimo contarlo y a mí no me hacía ninguna gracia escucharlo .

En fin , que entre todo eso y que mis cinco hermanas mayores eran mucho mejores que yo en todo .......no sé cómo llegué hasta aquí , pero aquí estoy .

Pero todavía quedan unos días para poder celebrarlo ......

Y echando de menos a mis padres , que fuera de bromas , fueron estupendos.


Coro junquera lantero

      

No hay comentarios:

Publicar un comentario