martes, 29 de noviembre de 2016

DAR LA COÑA


Se puede confiar en las malas personas, no cambian jamás (William Faulkner).

Algunas personas sólo guiñan los ojos para poder apuntar mejor. (Billy Wilder)

O dar el coñazo , o ser un aguafiestas con mala uva , o tener ganas de fastidiar , o ser un toca pelotas ….y mil sinónimos más .

Pero siempre, siempre tiene que haber en la vida alguien así , con suerte sólo te toca uno , eso fijo , pero lo normal es que los tengas en más cantidad .

Con los años , te vas encontrando más , o ya pertenecían a tu vida y lo que pasa es que ahora los ves como coñazos y antes no te dabas cuenta .

O te vuelves menos comprensivo en ese aspecto y ya no aguantas tanto como antes .

Quién no tiene en su vida un ex marido , ex mujer , que con tal de fastidiar está dando el coñazo siempre que puede?

Quién no tiene un amigo que a todo le ve la puntilla y te fastidia el día?

Quién no se topa cada día con alguien de un banco , o de una oficina , o de un supermercado , que son unos tocapelotas?

Quién no tiene un hermano , cuñado, tío o similar , que siempre dan la nota, que siempre tienen que ser unos mal tomados o unos quisquillosos y que encima hay que tratarlos con mucha delicadeza para que no la monten?

Quién no tiene un jefe , un compañero de trabajo , de gimnasio , de lo que sea , que no hay quien lo aguante , pero hay que aguantarlo?

Quién no conoce al típico que pone la zancadilla y se sale con la suya?

Quién no tienen a alguien así en la vida diaria , que le hace plantearse que mandar a la mierda a algunas personas , es una cosa sanísima?

Desgraciadamente por experiencia creo que lo mejor , si no depende el sustento de ello , es mandarlos cuanto antes a paseo , antes de que se vayan creciendo y la cosa estalle , e incluso a veces aunque dependan los ingresos , hay que planteárselo , porque mejor eso que nos dé un infarto .

Cómo cambia la cosa cuando te encuentras con una persona agradable , con ganas de ayudarte , lista , rápida …… en gestiones diversas . A cuando te encuentras con alguno que sólo sabe poner pegas y deja corto el “ vuelva usted mañana “ de Larra .

Y en la familia , cómo puede amargar hasta dejar de apetecer encontrarse juntos , alguien con mala baba , con ganas de fastidiar , de los que si se muerden se envenenan .

Lo de los amigos , parece en principio que es más opcional , porque en teoría los eliges tú , aunque en la práctica muchas veces aguantamos más de lo que deberíamos.

Hay personas insoportables , y eso es así , tan cierto como que amanece cada día .

Y pueden dar mucho el coñazo y hace falta tener la cabeza bien amueblada y los nervios bien templados para no dejar que te amarguen la existencia .

Nuestra  indiferencia hacia esas personas , sería la mejor solución ……..no siempre es posible.



Coro junquera lantero 

No hay comentarios:

Publicar un comentario