lunes, 8 de agosto de 2016

GRIPE EN VERANO


La agarras a lo tonto  y no hay manera de soltarla .

Tiritonas , sudadas , dolor de todo …….hasta las pestañas duelen ……..pero no te quedas en la cama como Dios y tu madre te mandarían , porque eres madre , ama de casa …..y crees que eres imprescindible .

Craso error .

Un poco de sofá , siesta en la cama y vas tirando ……..pero tiras mal y no sacas los virus del cuerpo .

Y en estas horas de tener el cuerpo como si te hubiera pasado por encima el “ séptimo de caballería” al galope , me acuerdo de cuando era niña y me ponía mala de anginas o de gripe o de lo que fuera . Mi madre ordenaba cama a rajatabla y ahí no se movía ni el tato .

Me cuidaba con zuminos y caprichos y confiaba tanto en su doctorado en hijas enfermas que no dudaba de que el diagnóstico y el tratamiento eran los adecuados .

Ella era el médico de la familia , no mi padre , que con tal de no vernos enfermas no le daba importancia a nada , así te estuvieras muriendo .

Pero alguna vez , lógicamente , también fallaba en su diagnosis , un día tendría yo 13 años , se me puso la cara como una paellera llena de granitos y decidió que eso eran cosas de la edad y que dejara de mirarme tanto .

Pero al cabo de dos días aparecieron complicaciones y el médico al que hubo que acudir sin remedio , la dijo : Marga, por dios, esto es una Rubeola de caballo .

Yo también como madre diagnostico, medico y a veces me equivoco . Ahí tengo a mi hija Pastora para recordarme que sus anginas eran una mononucleosis de caballo , también.

Hija de médico , no me gusta ir a los médicos , salvo a los que conozco mucho y en los que tengo mucha confianza , los demás me parecen que tienen menos idea que yo , jajajajajaaj.

Cuando me encuentro mal  , y gracias a dios por ahora son cosas sin importancia , tengo muy , muy presente a las personas enfermas de verdad . Ya sean enfermedades crónicas , pasajeras pero graves o a cualquiera que sufra por motivos de no tener salud . Admiro la valentía y el arrojo que le echan a la vida y cuanto más los que no tienen recursos o acceso a una sanidad de calidad .

Es cierto que la salud es eso de lo que te acuerdas cuando te falta .

En la debilidad del cuerpo que te falla , qué importante es la fortaleza mental y las ganas de vivir , que en muchos casos son fundamentales para conseguirlo .

En los 15 años que trabajé junto a mi padre como secretaria / enfermera / chica para todo , vi casos y cosas increíbles en la consulta , como para escribir un libro .

Cuando tienes tu primer hijo , que suele venir sin manual de instrucciones , parece que las madres tenemos un sentido especial para saber cuándo les pasa algo o cuando es una perreta por gases o similar . Qué recuerdos tan tiernos tengo yo de esas épocas de mis hijas , el problema es que ahora , ya con veintitantos cada una ……..sigo queriendo cuidarlas igual , jajajajaaj.

Mucho las achuché , mucho jugué con ellas , mucho las tuve en cuello en contra del criterio de amigas que me decían : “ no las acostumbres mal , luego llorarán cuando las dejes en la cuna  “, pues no , no lloraban……..debía agotarlas porque se quedaban encantadas .

Con qué ganas me quedé de tener más hijos , qué ganas tengo de tener nietos y comérmelos .


Cuánto me voy pareciendo a mi madre en las cosas que las digo a ellas , así que en honor a su memoria …….hoy me quedo todo el día en la cama .



Coro junquera lantero 

No hay comentarios:

Publicar un comentario