jueves, 9 de junio de 2016

HASTA DÓNDE ….?


Hasta dónde , hasta qué punto de nuestras vidas dejamos que la ley lo regule todo , lo interfiera todo , lo ajuste todo?

Desde nuestro nacimiento , hasta nuestra muerte …….

Leo cómo a los ancianos cercanos a su fallecimiento no se les permitirá disponer de sus bienes …..pero esto qué es?

Qué tipo de Estado queremos?, qué estamos consintiendo que hagan con nosotros?

Venimos al mundo no con un pan debajo del brazo sino con el código civil , el penal , el mercantil , al administrativo y unos cuantos más

Nos señalan y marcan cada paso que debemos dar y ni tan siquiera podemos relajarnos cuando ya no somos “ útiles “ para la sociedad , porque nosotros no pero nuestro dinero sí .

Una sociedad legal si , legalista no .

Un Estado controlado,  no tan controlador .

Una libertad vigilada hasta estos extremos ni es libertad ni es nada .

Volvamos la vista al hombre en su consideración de persona capaz de regirse por sí mismo , al menos en sus decisiones personales y en el manejo de sus  bienes .

Más educación desde la infancia en el respeto a los derechos propios y ajenos , más formación para ser personas de bien , más ejemplos de honradez ……. Y menos ataduras legales que ya no nos dejan ni respirar a nuestro aire .

Creo que no somos conscientes de hasta qué punto somos manejados , manipulados , llevados por unos caminos marcados por intereses ajenos a nosotros ………

Desear una sociedad , una vida , un poco menos controlada , no significa ni estar en contra de la legalidad , ni en contra del Estado de derecho ……es un derecho a elegir , a vivir como seres humanos , no como robots , ni como marionetas manejadas por los hilos del “poder “ , que llega hasta nuestros rincones más íntimos .

Es tan necesario un Estado de derecho controlado y no abusivo como el propio derecho de Estado .

Parece que venimos a este mundo a cumplir órdenes , a acatar leyes ........... , a no salirnos de la línea continua , a estar bajo la presión de una mano amenazadora y vigilante .

Y a morirnos también cuándo y cómo nos digan .

Hemos perdido la dignidad de nuestra propia razón y conciencia ????

Es el hombre el que crea al Estado , no viceversa . Somos nosotros los que no debemos permitir que nuestra creación , necesaria y óptima  para la convivencia , no se nos convierta en un monstruo que lo devore todo.

Esa “ Declaración Universal de los Derechos Humanos “ a la que tantas veces se hace referencia , establece que los seres humanos  “ nacen libres …..” , creo que ya no …..!

Por lo menos , yo quiero intentar ……morir libre .



Coro junquera lantero 

No hay comentarios:

Publicar un comentario