sábado, 5 de marzo de 2016

FIEBRE


Noche de fiebre alta , 39 grados.

Toda la tarde encontrándome con muy mal cuerpo y ardiéndome la garganta , pero resistiéndome a ponerme el termómetro .

Y en la noche insomne por la fiebre recordé el porqué de mi manía a ponerme el  termómetro

De los 11 a los 13 años , padecí de unas “ decimitis diarias “ que  odiaba con todas mis fuerzas .

Mi madre a eso de las 8 de la tarde me ponía el termómetro y zas , 37, 2 – 37,4 - , no fallaba .

Mi pediatra decía : a esta niñina no le pasa nada .

Pero a esta niñina le pasaban muchas cosas a las que nadie daba importancia y para ella fueron traumatizantes .

A los 11 años ví morir lentamente hasta llegar a ser un cadáver , de cáncer , del cáncer de hace 40 años , a mi abuela , en mi casa y sin que nadie perdiese un minuto en explicarme qué estaba pasando y que la vida era eso también .

De los 11 a los 13 años descubrí  también que mi padre le  gustaba no sólo a mi madre , sino también a otras mujeres , y no lo llevé nada bien . Tampoco él tuvo el detalle de hablarlo conmigo , de ponerse en mi lugar y explicarme las cosas en un lenguaje apto para menores .

A los 12 años tuve mi primera regla , sin saber qué demonios era eso y creyendo que me moría desangrada .

Y ese despertar un poco “ loco “ a la vida real …..creo que fue el motivo de mis décimas diarias .

Creo que yo le estaba gritando a la vida , que si las cosas iban a ser así ........yo me ponía enferma !

Siempre fuí un poco rebelde y con una necesidad imperiosa de contar mis cosas , algunas cosas , de ahí este blog también . 

Aunque todo esto y algunas cosas más me marcaron profunda y continuadamente , a los 14 descubrí algunas alegrías de la vida : los chicos ¡!!!! Y de golpe y porrazo , dejé de tener décimas , eso sí , comencé a tener una guerra abierta con mi madre que tampoco entendió nunca mi forma de ser .

No quiero ir de mártir ni de incomprendida , solo constato en este blog tan personal y transferible , algunos recuerdos .

Pero todo esto que recordé esta noche de fiebre , fue posterior a una tarde de alucinaciones …….a saber , después de oir  las intervenciones de todos los grupos parlamentarios en la segunda sesión para la investidura o más bien para la desvestidura , y ver cómo no se llegaba al acuerdo necesario , cuál no será mi sorpresa , cuando oigo a todos sin excepción a la salida del congreso , declarar muy ufanos que están dispuestos a ponerse manos a la obra para un entendimiento desde ya mismo . 

O sea ,  yo , con muchas ganas de casarme les propongo matrimonio a varios novios , éstos me rechazan y se pelean entre ellos a la vez, pero al día siguiente , me llaman para decirme que volvamos a ser novios e igual hasta llegamos al altar .

Hay que tener muchas ganas de casarse , porque es como para darles un corte de mangas y que vayan a tomar el pelo a su madre .

Pero , por lo visto , la política es así …………: alucinante .



Coro junquera lantero 

No hay comentarios:

Publicar un comentario