miércoles, 24 de junio de 2015

PENSAMIENTOS PERRUNOS MACHISTAS


Vengo de un mundo de mujeres ……donde de manera ostentosa han predominado en número las mismas y donde ese sentimiento femenino / feminista en el mejor sentido de la palabra , ha estado muy presente en mi educación .

He querido mucho a los escasos hombres de mi familia y me han llamado mucho la atención siempre sus singularidades como hombres .

Amigos los he tenido de mayor , pues de joven cualquier chico era un posible novio o similar y la amistad nunca supe cultivarla a esa edad .

Fui a un colegio para niñas y aunque los últimos años fue mixto , era una edad tan ……especial que tampoco me sirvió  de aprendizaje .

Así que el mundo de los hombres siempre me ha gustado pues era y es en cierta medida un misterio para mí

Pero a la hora de defender los derechos de las mujeres he estado siempre en primera línea aunque sólo fuera con el pensamiento

Tengo dos hijas maravillosas a las que no cambiaría por nada , pero si es cierto que me quedé con las ganas de tener un hijo por aquello de saber qué siente una madre de un varón , pues he visto  cómo , en general  y sin ánimo de ofender , las madres de varones tienen una perspectiva de las cosas de sus hijos , diferente a la que tenernos las madres de hijas .

Y hete aquí que se me presenta la oportunidad de regalarle a mi hija mayor un perro , la pasión de su vida , y sin dudarlo al darme a escoger su sexo , digo : macho .

Y me encuentro con un cachorro , varón y empiezo a tener respuestas anodinas para mí , ante algunas anécdotas que me van pasando .

Por ejemplo , paseando por el campo , una señora con su perrita me pregunta preocupada la edad de mi cachorro , pues la suya está en celo , y yo la contesto educadamente , pero pienso para mis adentros : problema tuyo , a mí plin .

Otro día en la calle , otra señora me dice que ella tiene una cachorrita ideal pero que no se la va a dejar  “ catar ” al mío , yo le sigo la broma , pero pienso : “ eso ya lo veremos “.

En el veterinario me proponen la castración y yo salto como si de los cataplines del Cid Campeador se tratase y digo que de ninguna manera , mi cachorro entero y muy entero , faltaría más .

Y así algunas cuantas cosas más , que me hacen llegar a preocuparme , pues no quisiera yo , pasarme al bando de las defensoras a ultranza de lo “ masculino “ en desfavor de lo femenino .

Toda la vida oyendo lo que eran “ cosas de hombres “ y lo que había que defenderse de algunas, por parte nuestra y ahora me encuentro con esto .

Es como una despreocupación sinsustancia por mi parte , de que la que tiene que tener cuidado es ella , en este caso , la perrita , ay dios mío ¡!!!

Quiero volver a mi sentido común , al que siempre me ha dicho que es cosa de dos , el que siempre me ha hecho ver a las mujeres que veían a sus nueras como arpías que les quitaban a su hijo , como mujeres muy poco inteligentes y que la sensatez vuelva a mi ser .

Tendré una conversación de “ madre a hijo “ con mi perro ( de Catalina en realidad ) , explicándole las relaciones sexuales responsables  , le educaré como a una hija en los aspectos domésticos y haré todo lo posible porque aprenda a compartir tareas y a que vea el mundo con ojos críticos ……

Por mi parte , prometo ver a cualquier nuera con buenos ojos ……


Coro junquera lantero



No hay comentarios:

Publicar un comentario