lunes, 6 de octubre de 2014

EN EL TALLER CON MI COCHE ….


Por causas ajenas a mi voluntad tuve que ir al taller con mi coche para que le hicieran una revisión ..

Hace unos días pinché una rueda , y me la cambiaron en  un taller  cerca de donde ocurrió el pinchazo , pero para más seguridad tenía que ir a comprobar las tres restantes , pues en la última revisión ya me habían dicho que una de ellas tenía un clavo , qué cosas!

Total que allí que me fui ………

Me lo suben en una plataforma y con una linternina , van mirándole los fondos ……

Me dice el mecánico que sí , que las ruedas de delante hay que cambiarlas y “ ha visto usted cómo tiene los amortiguadores ? Pierden aceite , mire, mire cómo están!

Pues no , ( a mí lo de los amortiguadores me suena a los muelles de una cama o de un sofá ) , ni idea , yo los veo sucísimos , apetece meterles el estropajo , pero no sé si tienen que estar así o es que los míos están fatal

Pero me acuerdo de que hace un par de meses , a este mismo taller , llevé yo mi coche para que me cambiaran y revisaran todo lo necesario para pasar la ITV , y me cambiaron filtros, y pastillas de frenos y no sé cuántas cosas más , pero a mí de amortiguadores nadie me dijo nada .

Se lo digo al mecánico y que me parece que si entonces estaban bien , en dos meses no se iban a poner tan mal como para tener que cambiarlos . Pero como no tengo la instrucción necesaria en mecánica como para discutir ná , le digo que me haga presupuesto y mientras escribo a Juan y le pregunto . Opina lo mismo que yo , me dice que no me los cambien y sé que entre línea y línea se ríe porque le queda lejano lo de que el taller para mí sea como ir a la estratosfera con escafandra .

Al final , resultó que había una oferta de cuatro por dos , o sea , era el mes de te cambio los cuatro amortiguadores pero te cobro dos , que al final resulta que te voy a cobrar los cuatro  y ni te enteras ……….

También me sale desde hace un tiempo una señal de un paisanín con algo que por lo visto es el airbag , me lo van a mirar ……..

No me gusta dejarlo a pasar la noche en el taller , no me gusta que duerma fuera de casa , mucho caso no le hago ….pero en el fondo , en el fondo…….le tengo cariño

Lo que más me gusta es que te lo devuelven lavadín , a mí es que llevar a lavar el coche me da una pereza de muerte .

No quiero que esto se interprete como ensalzamiento del tópico de que las mujeres no entendemos nada de coches , aunque en mi caso es así , porque  hay mujeres que no tienen ni idea , hombres que tampoco , mujeres que saben un “ huevo “ de coches y hombres que también .

Mi atapuercano  , sostiene que el coche es  hoy en día , como el carro , antes el caballo para el hombre , que la mujer no se incorporó a su uso hasta hace relativamente poco y de ahí lo lejossssss……..que nos queda el tema a la mayoría de nosotras .

Que para mí el coche sea un medio de transporte y lo único que me importe de él es que esté medianamente presentable y perfectamente seguro para ir de aquí para allá ., no quiere decir que para el resto de las mujeres también . Ni que eso sea lo correcto , pues cuántas más cosas sepamos mejor , no ? A lo mejor no , pero hoy no es el día para pensar que vale más en esta vida ser tonta .

Además no es tan distinto de cualquier otro ambiente , el de los talleres de coches , porque te encuentras con lo mismo que puedes encontrarte en el dentista cuando vas a empastarte una muela y resulta que tienes las encías a punto de sucumbir , la mordida defectuosa , necesitas un aparato para dormir porque presionas demasiado ( duermes con cabreo permanentemente ) , también sería conveniente un blanqueo , e ir planteándote algún implante que otro .

Y tanto unos como otros , los de los talleres de coches como los odontólogos / dentistas , son unos profesionales como la copa de un pino y sólo , sólo miran por nuestro bien

Lo mejor no es saber de todo , que es imposible , sino tener sentido común y en caso de carecer de él  , tener alguien a quien consultar y del que te puedas fiar ………….


Coro junquera lantero


No hay comentarios:

Publicar un comentario