martes, 24 de junio de 2014

ORGULLOSA DE LOS DEMÁS


Siempre me he sentido y me siento mucho más orgullosa y feliz por lo que hacen los demás , por sus triunfos , sus buenas noticias , sus objetivos deseados y conseguidos …..que por cualquier cosa mía .

Me parece que cuando mis hijas hacen un curso estupendo , consiguen una beca , un trabajo , lo que sea , es mucho más grande que cuando yo tenía su edad y hacía muchas menos cosas .

Cuando los hijos de los demás también hacen lo propio , me parece que tenemos una juventud estupenda y me siento feliz por ellos y por sus padres .

Cuando un amigo , amiga , es felicitado , premiado por su trabajo ….me siento orgullosísima y me parece que se merece eso y más .

Pareja , familiares , cualquiera cercano a mí , que por cualquier motivo está feliz y por algún acontecimiento en concreto es el protagonista un día ……….me da saltos el corazón .

No sé si es complejo de inferioridad , pero no exagero al decir que me parece que todos y cada uno de ellos , hacen cosas , son personas , que se merecen eso y mucho más ……

Algo parecido me pasa cuando tengo que pedir un favor , hablar bien de alguien o pedir un crédito ……para mí soy nula y prácticamente me resulta imposible hacerlo , sin embargo como sea para otro ………..me sale a la primera y con , a veces  , demasiado entusiasmo .

No por eso  desconozco lo que es la envidia sana , pero no comprendo la envidia maliciosa y llena de estupidez ……

Y si alguien me hace daño , me resulta insoportable , me revienta y quiero decírselo por el motivo que sea …….de frente y a la cara …………por detrás es de cobardes .

Aunque en tales casos , voy aprendiendo con los años que vale más callarse ……….no hay  mayor desprecio que no hacer aprecio ……eso lo he aprendido a medias y a base de muchas bofetadas …….

Pero si puedo decir que mis enhorabuenas , mis me gusta , mis felicitaciones , mis mejores deseos , mis “cuánto me alegro “ , etc, etc ……..son de corazón .


Coro junquera lantero



No hay comentarios:

Publicar un comentario